Sociedad Andaluza de Entomología

Sociedad Andaluza de Entomología

Escríbenos

info@sae-insectos.org

 

Historia

 

En 1995, al amparo de la Ley de Asociaciones de 24 de diciembre de 1974, un grupo de entomólogos y naturalistas aficionados andaluces crea la Sociedad Entomológica Cordobesa (SOCECO) con el objetivo de contribuir a la conservación y al estudio de los insectos y a la difusión de la ciencia de la Entomología.

Ante la adhesión de numerosos socios de todas las provincias andaluzas y motivados por la inexistencia de otras sociedades entomológicas regionales, en 2001 los socios transformaron la asociación al ámbito autonómico y se cambió la denominación a Sociedad Andaluza de Entomología (SAE).

¿Dónde nos puedes encontrar?

Se puede contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@sae-insectos.org y por correo ordinario: Apartado de correos 20024, C.P. 41020 Sevilla.

¿Qué hacemos?

La SAE  pone especial énfasis en la intención de difundir el conocimiento y estudio de la Entomología, rama de la Zoología que estudia en particular los insectos, y el fomento de las relaciones amistosas y científicas entre socios y cuantas personas deseen mantener esta afinidad, así como con otras entidades o sociedades dedicadas a los mismos fines o relacionados con este tema.

Desde su institución la asociación ha realizado numerosas actividades de difusión con la publicación de trabajos científicos, colaboraciones con entidades públicas, muestras y exposiciones. Sus publicaciones están registradas en bases de datos científicas (INIST, Zoological Record y DIALNET) y son depositadas en las bibliotecas públicas de los Museos de Ciènces Naturals de Barcelona, Natural History Museum London, Museum für Naturkunde zu Berlin, Universidad de La Rioja Logroño y Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, además de realizar intercambios de publicaciones con numerosas sociedades y museos de todo el mundo.

Es objetivo de esta sociedad desarrollar una plataforma para mostrar esta ciencia y llegar a todos los estamentos donde hubiera un interés por este conocimiento, además dedicar una especial atención a la promoción de campañas educativas encaminadas a crear en la sociedad conciencia de la necesidad vital de conservar una alta calidad del Medio Ambiente con su biodiversidad, así como el papel que cada individuo y la colectividad en general desempeñan en esta misión.